La Megaescultura no pasará al Instituto de Cultura y las Artes

Chetumal.- La titularidad de la Megaescultura de Chetumal la tiene la Secretaría de Gobierno, por lo tanto no hay probabilidad de que pase al Instituto de Cultura y las Artes (ICA), precisó Omar Govea Hernández, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

El año pasado, Lilian Villanueva Chan, directora del ICA, habló de la posibilidad de que la Megaescultura pasara a manos de la dirección que encabeza, a fin de operarla y asignar los posibles eventos para su detonación.

Sin embargo, esto fue desmentido por la Secretaría de Turismo, al mencionar que la Megaescultura está siendo operada por el ICA y la Secretaría de Turismo, ya que la figura de titular la tiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno.

El entrevistado mencionó que el Gobierno del Estado en todo momento brinda las facilidades para realizar eventos culturales, deportivos, de belleza y otros, además de mantenerse abierta las salas al público.

Por lo tanto, recalcó que actualmente la operatividad de la Megaescultura está a cargo del ICA y de la Secretaría de Turismo.

A pesar de que la Megaescultura está asignada a la Secretaría de Gobierno, Govea Hernández dijo que la Sectur no la descuidará, al contrario, seguirá siendo un inmueble atractivo para el turismo que visite la capital del Estado.

Al ser cuestionado sobre el cobro para el acceso, precisó que este se mantiene aún en análisis.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios