Lázaro Cárdenas contará con Atlas de Riesgo

Kantunilkín.- El Director de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, informó que este municipio de Lázaro Cárdenas contará con un Atlas de Riesgo, a fin de evitar desastres naturales que pongan en riesgo la vida de las personas y, desde ahora, trabajan con otras instancias para el diseño de este proyecto.

Señaló que el Atlas de Riesgo será digital, pero también en forma documental para que pueda ser consultado en cualquiera de las dos presentaciones.

“Sin embargo. para trabajar en la prevención de algún desastre, será en la forma digital”.

El funcionario comentó que el atlas de riesgo analiza zonas inundables, para evitar que alguna persona o empresa edifique alguna obra, pero también analizan otros aspectos, como los incendios forestales, huracanes, y vientos excesivos fuera de la temporada ciclónica, entre otros.

Comentó que, al identificar estos riesgos, es más fácil saber si se puede o no construir alguna obra para evitar que la seguridad de las personas esté en riesgo, pero también la inversión que destinarían en las construcciones.

También advirtió que cada administración municipal deberá, obligatoriamente, actualizar ese Atlas de Riesgo, para conocer las zonas propensas a algún desastre natural y proteger la integridad de los habitantes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios