Leones asegurados en Chetumal serán sometidos a análisis

Chetumal.- La pareja de leones asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue sometida a pruebas, tanto para conocer su estado de salud, así como sus colmillos y garras, para determinar pericialmente de qué eran alimentados, informó el titular estatal de esa instancia, Alonso Fernández Lemmen Meyer.

“La Fiscalía les tomó unas pruebas en los colmillos y en las uñas, y el veterinario de la procuraduría estuvo ahí presente, dando apoyo técnico y hasta ahora todo bien con los felinos”, indicó.

De acuerdo con los primeros estudios realizados, la leona y el león asegurados están en buenas condiciones de salud, además de que les hacen un expediente clínico para tenerlo en cualquier momento que sea requerido.

No obstante, dijo que el macho presenta problemas de cojera en una de sus patas traseras producto de una lesión antigua, pero de manera general su salud es óptima.

Agregó que de manera temporal, el zoológico de la capital del estado se hará cargo de estos felinos y serán sus autoridades las que determinen el tiempo de permanencia de estos leones en el zoológico y el apoyo para su alimentación, evitando su eventual sacrificio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios