Mara Lezama promoverá nuevo modelo turístico que genere prosperidad compartida

Chetumal.- La delegación de Quintana Roo que participará en el Tianguis Turístico 2023, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que arranca este domingo en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, está lista para desarrollar una agenda de trabajo para promocionar a los 12 destinos de los 11 municipios.

El Caribe Mexicano estará en un pabellón 720 metros cuadrados, donde se han instalado 40 suites y es el segundo más grande del Tianguis, con el objetivo de atraer a más turistas y romper los pronósticos para este año, con más empleos que generen prosperidad compartida.



En su edición 47, que se desarrollará del 26 al 29 de marzo, el más importante foro turístico de México será el marco para presentar la gran riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal de Quintana Roo en un esfuerzo compartido, cómo se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.


Ante representantes de las 32 entidades federativas y de empresas y gobiernos de los cinco continentes, se ratificará el compromiso de los prestadores de servicios turísticos, el talento y creatividad de los artesanos y artesanas para mantener el liderazgo de Quintana Roo en la industria de la hospitalidad.



Con 700 empresas expositoras y 600 compradoras, este evento es el más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.


La delegación de Quintana Roo aprovechará este espacio altamente profesional para promover su gran variedad de productos turísticos y proyectarse, como siempre, como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional.



La gobernadora Mara Lezama expondrá la importancia de un enfoque social del turismo, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que la atracción de visitantes y la derrama que dejan también tenga un impacto positivo en las familias que más lo necesitan.


Además de la gobernadora Mara Lezama estará presente el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sectur), Bernardo Cueto Riestra y el director estatal del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Javier Aranda Pedrero.




Publicar un comentario

Comentarios