Más de mil detenciones relacionadas con las drogas en 5 meses

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  en colaboración con el Grupo para la Construcción de la Paz y la Seguridad realizaron detenciones relevantes y operativos de prevención en el sur y norte de Quintana Roo.

En el marco de la conferencia de prensa “mañanera” que por segundo lunes consecutivo ofrecen las autoridades quintanarroenses, el titular de la SSP, Rubén Oyarvide Pedrero, destacó que, desde el inicio de la administración en octubre pasado, a la fecha, se realizaron 1,158 detenciones relacionadas con las drogas.

En la charla con los medios de comunicación mencionó los operativos de prevención que se realizaron en el sur del Estado, como en bancos, plazas comerciales y mercados de Chetumal, recorridos en la Ribera del Río Hondo, pláticas de prevención de la violencia en Benito Juárez y Cozumel, además de los programas de video conferencia y capacitación en los penales.

Entre las detenciones relevantes mencionó la de Luis Jheovany “N”, en la terminal de autobuses de Solidaridad. Está vinculado con la venta de sustancias ilícitas al menudeo en el destino turístico. Traía cinco bolsas de marihuana, equivalente a 1,042 dosis, en una bolsa rosada.

También Miguel Ángel “N” por el delito de homicidio en Benito Juárez. El sujeto fue detenido en la Supermanzana 227, con un cuchillo de 15 centímetros.

En Benito Juárez igual fue detenido Luis Francisco “N”, por su presunta participación en portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y sustancias ilícitas. La detención fue por la denuncia de una mujer, amenazada con arma de fuego afuera de un hotel en el kilómetro 16 de la zona hotelera. Conducía una camioneta matriculada como taxi, con placas sobrepuestas.

De igual manera, refirió que tras un análisis de las cámaras del C5, fue capturado Jorge Luis “N”, de 48 años, y Diego “N”, de 30 años, por delitos contra la salud en Benito Juárez. Estaban a bordo de un vehículo rojo Nissan y se presume que están involucrados en varios robos contra cuentahabientes.

El estadounidense Joseph “N” fue detenido en la terminal de autobuses de Benito Juárez con una bolsa de marihuana, detectada por un binomio canino.

En la reunión de esta mañana, celebrada en el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), participó la Secretaria de Gobierno, Cristina Gómez Torres.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios