Más turistas alemanes llegarían al Caribe Mexicano este año

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, dijo que tuvieron buenos resultados en la Feria ITB de Berlín, lo que permitirá alcanzar los números de visitantes alemanes que se tenían antes de la pandemia, tras las reuniones que tuvieron con tours operadores para atraer más mercados y líneas aéreas, que enviarían naves de mayor capacidad.

El funcionario indicó que se cumplieron las expectativas en esta feria, una de las más importantes de Europa, luego de cuatro años sin poder realizarse de manera presencial por la covid-19, y aprovecharon también para reunirse con autoridades de Alemania que son las que emiten las alertas de vuelo a sus ciudadanos exponiéndoles la seguridad que hay para los visitantes.

En ese sentido, mencionó que se mostró los nuevos productos turístico que se fomenta basados en la sustentabilidad, los cuales se acoplan perfectamente al interés del mercado alemán, el cual no se ha podido recuperar.

“Antes de la pandemia recibíamos unos 180 mil turistas alemanes, el año pasado tuvimos 130 mil, por lo que confiamos que en este nos va a ir mucho mejor, ya que está la posibilidad de ampliar la conectividad con ese país y Europa, lo cual es fundamental para nuestra actividad”, añadió.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que en las reuniones con representantes de las aerolíneas que tienen vuelos directos desde Alemania como Lufthansa y Condor, mencionaron que registran buena ocupación, y es por ello que evalúan la posibilidad de incorporar aeronaves más grandes, lo que representaría mayor afluencia.

“Actualmente tenemos 20 destinos europeos con vuelos directos al Caribe Mexicano. Una de los objetivos para esta feria fue alentar a las aerolíneas y a los tours operadores a que sigan confiando en nosotros para que la conectividad se pueda ampliar más”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios