Mayor capacitación policial para actuar ante personas desaparecidas

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno reforzó los mecanismos de búsqueda de las personas, a través de los protocolos de ley que son la alerta Amber o el protocolo Alba, dijo la titular de la dependencia, Cristina Torres Gómez.

Tras las demandas de los ciudadanos ante la falta de acciones para la búsqueda de personas desaparecidas, la funcionaria aseguró que se han fortalecido los protocolos de búsqueda temprana, es decir, desde que el familiar da el reporte a la Comisión de personas desaparecidas empiezan activarse los mecanismos para la búsqueda inmediata.

Posteriormente, pasa a una segunda etapa que son los protocolos de ley que son la alerta Amber o el Alba.

Cristina Torres indicó que otras acciones para reforzar este protocolo de actuación, se han instruido mediante diversas capacitaciones a los integrantes de las corporaciones policiacas en los 11 municipios, ello como parte de los mecanismos adoptados para hacer eficiente el actuar de las corporaciones en este rubro.

De esta manera, abundó, al ser los agentes municipales los primeros respondientes al momento que se reporta una persona desaparecida, tengan los elementos para su correcta actuación.

“Se avanza y fortalece la comisión. Tenemos actividades de búsqueda prácticamente desde que los familiares hacen contacto”, enfatizó.

Cristina Torres Gómez dijo desconocer cuantas personas hay desaparecidas en estos momentos, ya que la encargada de la comisión de búsqueda es la que lleva la estadística, pero insistió que en estos momentos hay una estrecha coordinación con la comisión de búsqueda nacional.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios