Movilización este martes de grupos religiosos por una iniciativa

Chetumal.- Representantes de 628 organizaciones religiosas, se pronunciaron en contra de la iniciativa de la diputada morenista Fernanda Cruz Sánchez para que se de hasta seis años de prisión a quien practique terapias  psicológicas, y retiros espirituales para lograr la reconversión de identidad sexual en las personas.

Las organizaciones anunciaron una movilización el próximo día 21 que partirá del museo de la cultura Maya hacía la Fuente del Pescador, para concluir en la sede del Congreso.

La reforma adiciona un capítulo al código penal, denominado “delitos contra la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas, y propone penalizar de dos a seis años de cárcel a los que “promuevan, ofrezcan, impartan, apliquen, obliguen, induzcan, financien o sometan a terapias de conversión”.

La abogada Lorena Gómez dijo que la reforma carece de un glosario, para definir conceptos, por lo que hay muchos vicios y errores legislativos que vulneran la libertad religiosa, y el derecho a la libertad de pensamiento.


Señaló que la diputada violenta los derechos de las familias, y la educación impulsada por los padres, pues incluso plantea la pérdida de la patria potestad a los que sometan a sus hijos en dichos procesos.

“Cuando organizamos un campamento de retiro, no obligamos a nadie para que la personas cambien”, aseguró, Jenni Villalobos, pastora de una comunidad religiosa.

“En esta propuesta hay confusión, tratan de menoscabar nuestra libertad religiosa, y la libre conciencia, porque buscan imponer un solo pensamiento. No, solo a las asociaciones religiosas, si, no también a los padres de familia, porque ahora no podrán orientar a sus hijos, o fomentar sus creencias”, añadió.

Por último, reiteraron que la iniciativa busca imponer una sola ideología, vulnera la libertad de culto, y los derechos de los padres a garantizar una educación sana para los hijos, por lo que invitaron a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la movilización el próximo martes 21.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios