Movilización policiaca en Cancún por ceremonia de “iniciación”

Cancún.- El reporte de privación ilegal de la libertad  de un grupo de estudiantes de bachillerato provocó en una amplia movilización policiaca en Cancún.

Al final, las autoridades confirmaron que se trató de un rito de “iniciación” de integrantes de una organización y la detención preliminar de 16 personas.


Alrededor de las 19 horas, el número de emergencias 9-1-1 atendió un reporte de que media docena de jóvenes del Plantel I del Colegio de Bachilleres habían sido “levantados”, afuera del plantel ubicado en la región 91.

En el reporte se refirió que el grupo era trasladado en una camioneta blanca, con dirección a la avenida López Portillo pero al llegar al cruce con la avenida Bonampak, se confirmó que se trataba de un rito de iniciación, que comenzó en las inmediaciones de la escuela, que como parte del mismo, las personas tenían que ir vendadas de la cabeza.


Afuera de un inmueble donde se llevaba a cabo la ceremonia, Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, descartó de inicio que se tratara del secuestro de estudiantes y que era parte de un proceso de la agrupación para acceder a una agrupación religiosa.


 “No fue un levantón de estudiantes, sino un ritual de personas adultas que estaban bajo su propia voluntad”, explicó el funcionario.


Indicó que se revisará qué tipo de delitos cometieron las personas detenidas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios