Operativo de la PGR en desarrollo inmobiliario por daños al medioambiente

Tulum.- La Fiscalía General de la Republica en Quintana Roo, realizó un operativo en un desarrollo Inmobiliario por daños a la biodiversidad, a través de la venta de lotes residenciales, y tras el cual el inmueble ubicado en la vía Tulum-Cobá quedó bajo custodia.

En el evento participó personal de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Quintana Roo, Profepa, del Ministerio Público Federal, Policía Federal Ministerial y peritos oficiales en arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo, de la FGR.


El acto de investigación se efectuó ayer en un predio, ubicado en el ejido Jacinto Pat, en la carretera Tulum-Coba, en un desarrollo inmobiliario, mismo que actualmente se promueve en redes sociales para la venta de lotes residenciales con acceso a 10 cenotes. 

En el operativo, se encontró maquinaria de absorción de agua, así como tala de las especies protegidas de palma Chit, especie protegida por la Semarnat.


Lo anterior implica un daño a la biodiversidad y al medio ambiente, por remoción de vegetación, así como uso de suelo no forestal, por lo que el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios