Organismos empresariales repudian actos de violencia en el sur del Estado

Chetumal.- En una actitud del que se tienen pocos antecedentes para el sur de Quintana Roo, diferentes agrupaciones empresariales y de la sociedad manifestaron su condena, repudio y preocupación por los hechos delictivos, ocurridos recientemente en la zona sur del Estado, particularmente en Bacalar y Chetumal, “ya que roban la paz y tranquilidad, características de esta región”.

En un comunicado conjunto, hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno a mejorar el nivel de inteligencia y de seguridad en esta zona, además de hacer patente su disposición de coadyuvar en la consecución de las metas propuestas.


También externaron su confianza en que ninguno de esos actos quede impune, por lo que estarán pendientes de la actuación de las autoridades.

Por último, mencionaron que los organismos de la sociedad expresan su preocupación y sentir de nuestros integrantes, que es indiscutiblemente el de nuestra sociedad.


La carta la avalan, entre otros, el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, la Coparmex, Canirac, la Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Hoteles de Cozumel, Observatorio Quintana Roo, Red de OSC Isla Cozumel, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Aliarse por Quintana Roo y Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Se trata de una reacción pocas registradas con anterioridad por parte de la comunidad empresarial y la sociedad en torno al tema de la seguridad y la violencia, que se desató en las últimas semanas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios