Organizaciones civiles presentan propuesta legislativa en QR

Chetumal.- Organizaciones civiles y cámaras empresariales, entre otras instancias, presentaron una nueva propuesta de Ley de Participación Ciudadana para Quintana Roo, ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a fin de actualizar la iniciativa presentada en 2005, que ha sido poco ocupada y desgraciadamente no contiene mecanismos suficientes para garantizar la participación.

En representación de más de 20 organizaciones civiles, académicas y grupos empresariales este miércoles acudió un grupo de representantes a entregar el documento, el cual esperan sea turnado a la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, que cuenta con 30 días hábiles para verificar que se entregaron todos los documentos requeridos y pasar a discusiones de esta dicha propuesta, periodo del cual estarán pendientes para su cumplimiento.

En conferencia de prensa previa a la entrega, dieron a conocer que las organizaciones construyeron una Ley a la altura de mejores prácticas del país y en la que los mecanismos sean hechos por y para las personas, que respondan a los pilares del Estado abierto, de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración e innovación.


Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho humano a la participación ciudadana con mecanismos claros y accesibles para todas las personas.

Es por ello que a través de este esfuerzo ciudadano, las organizaciones construyeron una Ley que a la altura de las mejores prácticas del país y en la que los mecanismos sean hechos por y para las personas, con transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración e innovación.

Esta nueva Ley incluye 14 mecanismos, que estarán divididos en dos grupos, uno es participación política y la otra en participación social.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios