Organizan marcha exploratoria con perspectiva de género en la comunidad de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Como parte de las actividades que puso en marcha el gobierno de Puerto Morelos, en el marco del mes de la mujer, se llevó a cabo la “Marcha exploratoria con perspectiva de género”, en esta comunidad, a fin de ayudar a las mujeres a detectar factores de riesgo.

Al respecto, Daniela Pérez López, directora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), informó que por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, se ha reforzado la cultura de la prevención social en materia de violencia de género en Puerto Morelos.



“Nuestro objetivo es que las mujeres tengan conocimiento de cómo detectar factores de riesgo que inciden en la comisión de faltas administrativas y delitos causados en su agravio. A través de Geavig seguiremos recorriendo todos los rincones de nuestro municipio para impartir pláticas y talleres en beneficio del sector femenil”, señaló la funcionaria.


Asimismo, indicó que el Geavig es una institución que promueve acciones encaminadas a la reducción del índice de violencia contra las mujeres y niñas. “En el gobierno de Puerto Morelos seguiremos generando políticas públicas que brinden condiciones de seguridad y protección a las mujeres”, abundó.



Dijo que la “Marcha exploratoria con perspectiva de género”, que se realizó en la calle Modesto Ruiz, conocida como “La Vaquerita”, en esta comunidad, fue una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de la Coordinación General de Vinculación con Instancias.


De esta dependencia participaron Francisco Moo Tamay, la psicóloga Elizabeth Mendoza Villegas y Ana Cecilia Rangel Alcalá, mientras que por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la subdirectora Alicia Quetzal; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la subdelegada de Leona Vicario, María José Cámara, y del Geavig, la directora Daniela Yukari Monserrat Pérez López, el psicólogo Alan Fernando Braga Díaz y Edith Loría Jiménez.



La marcha tuvo un alcance de alrededor de 70 mujeres de entre 28 y 80 años de edad. 

Publicar un comentario

Comentarios