Parque Industrial de Chetumal requiere más dinero para funcionar

Chetumal.- El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico requiere aún de más de los 100 millones de pesos invertidos en su primera fase por el Gobierno del Estado, para poder ser un proyecto rentable y que funcione, estimó la Secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, quien reveló esperan una nueva inversión del orden federal para ese fin.

Agregó que dicho recinto aún no tiene para cuando detonar, ya que le falta inversión para ese fin, desde su inicio en la pasada administración de Carlos Joaquín González.

La funcionaria dijo que “aún puede llevar algo de tiempo” por lo cual en estos momentos opera con pérdidas al no haber sido concluido en su totalidad.

Reconoció que de las cartas de intención que llegaron de empresarios para operar en ese sitio, muchas no pueden ser atendidas por esta misma razón, ya que el parque industrial no está concretado.

Detalló que las cartas de intención de los aún interesados son para administrar su operación, mientras que otros solo ven las naves como una bodega más que no generará empleos para los chetumaleños.

“Las cartas intención tienen distintas temáticas, hay quienes quieres seguir construyendo las naves, hay quienes están interesados en operarlas, el interés es terminar el parque para poder operarlo”, añadió.

También dijo que el proyecto no se quedará como un elefante blanco gubernamental más, ya que es “un tema que trae la gobernadora (Mara Lezama)” además de que en todos los estados hay recintos, por lo cual se prevé una inyección de recursos al que fuera ese proyecto principal de la administración pasada, para el desarrollo económico del sur del estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios