Pide Coparmex-Chetumal mejorar seguridad pública

Chetumal.- Las corporaciones policiacas requieren trabajar en conjunto para reorganizar sus estrategias de seguridad pública a fin de combatir a la delincuencia, ya que no es posible que “los malos” tengan una infraestructura mejor que la aplicada dentro de las corporaciones, o en su caso en el conocido C5, dijo Raúl Villanueva Argüelles.

El delegado local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), añadió que es un momento difícil para evaluar el primer semestre en materia de seguridad pública, pues aún existen déficits en la atención, no solo para el sector empresarial, sino también para los ciudadanos.

Por lo tanto, dijo el empresario, es momento de que las autoridades policiacas estatales replanteen la estrategia de seguridad pública en Quintana Roo.

Consideró como cuestionable el tema de seguridad, mientras se hable de inteligencia policial, pues para esta área se requiere de gente muy preparada que pueda adelantarse a las presupuestas estrategias que están utilizando los delincuentes, donde se habla que tienen una infraestructura similar a la del C5.


Indicó que si la administración gubernamental falla, deben de cambiar sus estrategias, ya que “agarran un estado que tenía muchas deficiencias y resolverlas lleva tiempo”, además de la voluntad de trabajar y resolver los problemas.

“Si la autoridad no está haciendo bien su trabajo ellos van a adelantarse y por otro lado se entiende que la delincuencia cuenta con muchos recursos, entonces puede hacer esto” refirió Villanueva Arguelles.

No obstante, dijo el Gobierno del Estado debe tener ya, en un año, una estrategia en todos los sentidos, es decir, no solo en seguridad, sino en economía, en educación, pero sobre todo que se cuente con una plataforma firme para que los quintanarroenses sepan hacia dónde vamos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios