Precio de la tortilla aumenta en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente de la Asociación de Tortilleros de Felipe Carrillo Puerto, Wilberth Cauich Chan, informó que el precio del kilo de tortilla presentó un aumento de dos pesos, a partir de hoy, por lo que, ahora, será vendido a  27 pesos el kilogramo.

El líder de los molineros añadió que este aumento obedece a la facturación del precio del insumo que está semana tuvo un alza considerable.

En este sentido, Cauich Chan reiteró que no habían previsto, al menos en este mes, este aumento, pero a raíz del incremento en el costo de la tonelada de la harina que ahora oscila en 19 mil 180 pesos la tonelada, a ello se le suma el costo del Gas LP y del papel para envoltura, lo que hace difícil mantener el precio anterior del kilogramo de tortilla.


El representante de los tortilleros señaló que anteriormente, hasta el mes pasado, la tonelada de harina oscilaba en 17 mil 980 pesos, sin embargo en este mes de marzo la facturación, más IVA, alcanza los 19 mil pesos, lo que ha provocado un repentino aumento al precio de la tortilla en este municipio.

De tal manera, el precio de este producto será de 27 pesos el kilogramo, lo que posiblemente generará descontento entre las familias.

Estimó que las tortillerías de esta ciudad ajustarán sus precios en esta semana, y en algunos negocios podrían tener consideración de que al momento de acudir a comprar, las personas lleven una servilleta para envolver el producto y el precio final sea de 26 pesos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios