Preocupa a empresarios escalada de violencia e inseguridad en Tulum

Tulum.- Empresarios locales manifestaron su preocupación por la escalada de violencia e inseguridad que se desató en las últimas dos semanas en el municipio de Tulum.

En ese sentido, socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con capital en el Caribe Maya, se reunieron con el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, para expresarles su inquietud por la falta de resultados positivos en materia de seguridad, sobre todo ahora que está cerca el inicio de la temporada alta de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Incluso, durante el encuentro, los empresarios demostraron su disposición de apoyar a su gobierno con donaciones e insumos a la Policía de Tulum.

Marc Pujol, presidente del Centro Empresarial Riviera Maya Coparmex, agradeció la apertura e interés del alcalde Diego Castañón para construir mesas de diálogo y sumar esfuerzos para que a Tulum “le vaya bien en materia turística” y permita el crecimiento con seguridad, sostenibilidad y responsabilidad compartida.

“Es importante el acercamiento del alcalde con el empresariado que final, somos el motor de la economía de nuestro territorio y creo que esa apertura dará buenos resultados en el presente y el futuro de Tulum”, añadió.

Por su parte, el alcalde les refrendó el compromiso de trabajar en coordinación, y consumar el plan de transformación mediante cinco ejes transversales que “cambien y mejoren la imagen del paraíso turístico de Tulum”.

Asimismo, agradeció la invitación de los empresarios de la COPARMEX y enfatizó que su gobierno le apostará a la transformación en materia de seguridad, sostenibilidad, movilidad, imagen y desarrollo urbano y promoción turística.

Castañón Trejo, destacó que la seguridad pública se ha convertido en una de las más altas prioridades, con el aval del Gobierno de México y de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.

El presidente municipal, garantizó que este nuevo capítulo en la relación del Gobierno Municipal de Tulum y las y los empresarios de la capital del Caribe Maya, permitirán soluciones a los retos que enfrentan como potencia turística de Quintana Roo.

“Lo he dicho y voy a insistir en ello: mi gobierno no es un gobierno de doble moral. Las cosas en este paraíso tienen que cambiar”, enfatizó el alcalde.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios