Quintana Roo líder en conectividad aérea: SEDETUR

Chetumal.- Para que la prosperidad llegue a todas las familias y sea compartida, el Caribe Mexicano mantiene su liderazgo en conectividad aérea, ya que ofrece rutas con 126 ciudades de todo el mundo, según reportes de la Secretaría de Turismo y datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra.

En este nuevo gobierno que encabeza la primera gobernadora Mara Lezama Espinosa, se tiene como prioridad que el turismo llegue a todos los rincones de Quintana Roo, genera oportunidades y crecimiento económico como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, dijo Cueto Riestra.



El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) explicó que los destinos turísticos de Quintana Roo se conectan vía aérea con dos países de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá; con 13 naciones de Latinoamérica, y con 14 de Europa, sumando 29 en total.


En el 2022 se rompió el récord de operaciones en un solo día con 719 y se recibieron más de 30 millones de viajeros en el aeropuerto de Cancún.


Estados Unidos es el país que más ciudades tiene en conexión con el Caribe Mexicano, con 41; 26 urbes mexicanas ofrecen vuelos a Quintana Roo. También hay conectividad con 21 ciudades de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica; 20 de Europa y 18 de Canadá.



Cueto Riestra indicó que de acuerdo con las estadísticas indican que durante febrero el Aeropuerto Internacional de Cancún es el gran receptor de vuelos internacionales y nacionales, gracias a la participación de 58 aerolíneas que todos los días despegan y aterrizan en sus pistas.


En el caso de la isla de Cozumel, mantiene conexión con un destino nacional, ocho ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, con la participación de siete aerolíneas.


Finalmente dijo que Chetumal, la capital de Quintana Roo, está conectada vía aérea con una ciudad nacional, y el servicio lo proporcionan tres compañías de aviación.

Publicar un comentario

Comentarios