Rechaza Julián Ricalde "super reelección" y traspaso de votos

Chetumal.- El diputado independiente de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Julián Ricalde Magaña, manifestó su abierto rechazo contra la iniciativa presentada por su homologa Alfonsa Padilla Medina, quién es utilizada por su partido Mas Apoyo Social (MAS), con miras a reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.

Sostuvo que la ley debe quedarse tal y como está, al ir en contra de la llamada "super reelección", que en la propuesta pretende esta figura por cuatro veces para los diputados, con la posibilidad de estar en la curul hasta por 12 años.

Además, dijo que tampoco apoya la intención de la llamada "cláusula de vida eterna", para permitir que los partidos políticos pequeños en coalición, puedan ser beneficiados con el traspaso de votos, como una garantía para no ver en riesgo de perder su registro con base a los resultados que arrojen los procesos electorales.

Julián Ricalde subrayó que esto ya quedó rebasado desde años atrás y ha sido rechazado recientemente, a nivel federal, además de que sería una estrategia fraudulenta para los votantes, después de manifestar su decisión en las urnas.

Ni qué decir de las pretensiones de dar más recursos económicos a los partidos políticos, ya que advirtió que la ciudadanía siempre se ha pronunciado por recortar las partidas presupuestales a las fuerzas políticas.

Utilizada o no por su partido, Ricalde Magaña se pronunció por una postura respetuosa hacia está iniciativa que fue presentada por la diputada Alfonsa Padilla, pero aseguró que no prosperará desde la XVII Legislatura, ante el rechazo que se escucha de la mayoría de los legisladores en turno, y la transformación del sistema político y democrático que, dijo, hoy se vive en Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios