Red feminista entregará pliego petitorio a la gobernadora Mara Lezama

Chetumal.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) buscará sostener una reunión con la gobernadora Mara Lezama, para hacerle llegar un pliego petitorio, en el que se incluye una serie de planteamientos a favor de la mujer, dijo Erika Cornelio Ramos, integrante de la agrupación.

Entre las peticiones, mencionó seguridad para las mujeres en todo momento, capacitación en temas de género para atender los llamados de emergencia, pues los casos de violencia de género y feminicidios han aumentado con el paso de los años.

En la misma agenda feminista le plantearán realizar acciones conjuntas para atender los derechos sexuales y reproductivos, la vida, además de la violencia de género en todas las dimensiones, así como el acceso a la salud reproductiva de las mujeres, entre otros asuntos.

Erika Cornelio dijo que a poco más de cinco meses de haber iniciado la administración estatal no han sostenido ninguna reunión con la gobernadora, pues sólo se ha dado una apertura con la Secretaría de Gobierno.

“Tenemos una agenda feminista elaborada y sólo hemos tenido un trabajo colaborativo con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien nos ha abierto las puertas”, expresó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios