Regidor Jorge Rodríguez en contra de tipificar como delito conducir alcoholizado

Cancún.- El regidor Jorge Rodríguez Méndez rechazó la propuesta de los diputados que promueven en el Congreso tipificar como delito, manejar bajo los influjos del alcohol, y sostuvo que no contribuye a lo que busca el Ayuntamiento de Benito Juárez de tener con el alcoholímetro una acción preventiva y no recaudatoria.

Desde su punto de vista, los legisladores cometen un error porque no toman en cuenta los trabajos que realizan los regidores en Cancún, para tener un alcoholímetro preventivo y no recaudatorio, además de que el sistema que promueven puede generar corrupción.

Recordó que, desde hace más de tres meses, el Cabildo de Benito Juárez trabaja en el marco legal, jurídico, práctico y de derechos humanos para tener el proyecto de alcoholímetro con base en un fin preventivo.

También señaló que no se puede sobre regular un tema que ya está siendo atendido por el gobierno de Cancún, donde se implementó por primera vez este proyecto para evitar accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de alcohol.

Los diputados proponen que los conductores de vehículos que participen en un hecho de tránsito bajo los influjos del alcohol o estupefacientes sean sancionados hasta con dos años de cárcel, e igual se propone imponer una multa económica.

“El Cabildo de Benito Juárez ya trabaja en el asunto, por lo que la propuesta de los diputados es excesivo o redundante ya que se trata de un tema municipal. Además, el alcoholímetro no está implementado en todos los municipios”, añadió.

El edil insistió en que el alcoholímetro sea preventivo y no recaudatorio, cuando lo que se tendría que buscar es retirar licencias de conducir por un tiempo definido a quienes manejan alcoholizados.

“El alcoholímetro se estableció en Cancún bajo un formato local. En otros municipios hay otro tipo de dispositivos, así que la propuesta de los diputados sobre regula un tema que compete a los gobiernos municipales”, insistió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios