Se realiza la primera edición del programa Emprendedor Joven en Leona Vicario


Leona Vicario.- Una veintena de jóvenes emprendedoras y emprendedores participaron anoche en la primera edición del programa Emprendedor Joven, que impulsa la Dirección de Proyectos Académicos de Juventud en colaboración con la Dirección General de la Juventud.


Gerardo Canul, director de Proyectos Académicos, explicó que este programa se puso en marcha por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien desde su campaña garantizó que en su administración se impulsaría el autoempleo y apoyaría al talento emprendedor de las y los jóvenes portomorelenses.



El objetivo es generar estrategias y espacios en los cuales las y los jóvenes leonenses puedan ofrecer y promover productos y servicios, fomentar el consumo local, fortalecer la reactivación económica y animar a emprender a otros jóvenes de esta delegación. 



De acuerdo con lo informado, el programa está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, a quienes se guía en el proceso para emprender, promover y vender sus productos, a fin de que tengan opciones para autoemplearse.


Numerosas personas, principalmente jóvenes vecinos de esta delegación, recorrieron los puestos instalados, que por momentos se reubicaron en el quiosco debido a la lluvia, en los que se ofrecieron, principalmente, postres, dulces, novedades, artesanías, tallas en madera y bisutería. En adelante, este evento se realizará los días sábado.

Publicar un comentario

Comentarios