Se suman mujeres de Puerto Morelos a la construcción de paz en Quintana Roo

Puerto Morelos.- Como parte de las actividades con motivo del mes de la mujer, organizadas por el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, este lunes inició el curso “Mujeres en la Construcción de Paz”, que imparte la ponente Rosario San Juanpan Monter.

“Las mujeres han demostrado ser agentes de cambio y es sano que cuenten con la oportunidad de trabajar aún más en favor de este objetivo”, señaló el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien acudió a la inauguración del taller en representación de la Alcaldesa.


Durante el evento, que fue posible gracias a la coordinación entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el encargado de la política interna del municipio reafirmó el compromiso de Blanca Merari Tziu de coadyuvar en el desarrollo de un mejor Puerto Morelos, a través del sector femenino.

En este marco, destacó la participación de las mujeres, quienes ayudan a comprender mejor las causas de un conflicto y aportan sus posibles soluciones, impulsando medidas que dan respuesta a las necesidades y, con ello, permitan consolidar la paz.


Por su parte, la delegada del IQM en Puerto Morelos, Mirella Díaz Aguilar, agradeció la apertura de las autoridades municipales para trabajar en favor no sólo de las mujeres, sino de las familias del municipio, buscando fomentar la cultura de la paz que aporte bienestar común y permita el pleno ejercicio de los derechos humanos, a fin de alcanzar una transformación social.

En tanto, la quinta regidora María Fernanda Alvear Palacios conminó a las presentes a aprovechar el curso, ya que con las pequeñas cosas que se logren cambiar desde el seno del hogar, es como se conseguirá la construcción de la paz.


Cabe destacar que el taller fue impartido por la facilitadora Rosario San Juanpan Monter, quien forma a parte de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, alineada al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024.

En el evento estuvieron presentes la directora del IMM de Puerto Morelos, Alejandra García; la directora de Gestión Social, Ma. Soledad Foyo Niembro; y el director de Comercio y Mejora Regulatoria, Efraín Sánchez Ortiz, en representación de la secretaria Reyna Barrera López, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

Comentarios