Secretaría de Seguridad Pública destaca detenciones relevantes de Quintana Roo

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz presentó cinco detenciones relevantes en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Rubén Oyarvide Pedrero, dio a conocer que en Benito Juárez se detuvo a Javier “N” y Pablo “N” por su presunta participación en delitos contra la salud, en la supermanzana 251, en el Fraccionamiento Paseos del mar.

Precisó que los elementos los detectaron en flagrancia cuando enseñaban narcóticos a estudiantes. Se les decomisó 64 bolsitas de marihuana, 12 de dosis de cristal y tres dosis de cristal.

En el mismo municipio se realizó la detención de  Dilan “N” de 29 años, Geislers “N” de 24 años, Obed “N” de 21 años,  y Alejandro “N” de 18 años, por su probable participación en delitos contra la salud.

Se les decomisó 35 dosis de crack, siete dosis de cocaína y dos vehículos. Este grupo está vinculado con un homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo de este año.

También se logró la detención de Luis “N”, Edgar “N”, Itzel “N” y Brayan “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud y se les decomisó 185 bolsitas de plástico con marihuana, 26 dosis de cristal y 42 dosis de crack.

Oyarvide Pedrero comentó que entre las detenciones relevantes en Cancún se destacó un grupo dedicado a diversos robos, que ejecutaban con la ayuda de un Identificador Automático de Vehículos para delinquir en residenciales privadas.

Manifestó que con un trabajo coordinado entre autoridades se logró capturar Juan Camilo «N», Hugo «N» y Cristian «N», a quienes se les decomisó un arma corta, 11 bolsitas de marihuana, 32 dosis de crack y están señalados por participar en delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

En este mismo modelo de robo con Identificador Automático de Vehículos, también fue capturado José Miguel “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la Supermanzana 246.  

En la rueda de prensa que todos los lunes ofrecen integrantes del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, estuvieron Oyarvide Pedrero, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, el Coordinador de Gabinete de Justicia y Seguridad, José de la Peña Ruíz de Chávez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas  y el titular del Fiscal General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios