Sector empresarial ve un panorama alentador para el estado y el país

Cancún.- Pese a ciertas situaciones con la Federación, en términos generales hay buenas perspectivas económicas, con mayor interés de Europa por invertir ante la cercanía con Estados Unidos, uno de los principales consumidores del mundo, según dijo Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

En el caso particular de Quintana Roo, que está rompiendo récords en turismo, indicó que eso ha ocasionado que grandes cadenas hoteleras estadounidenses estén de nuevo aquí, como es el caso del Hilton y Hyatt, entre otras, que están invirtiendo de manera importante para recuperar el mercado que dominan empresas españolas y canadienses.

“A nivel global son muchos los factores analizar, tenemos por ejemplo la guerra comercial de Estados Unidos y China, lo que ha ocasionado que se eleven los costos de los fletes. Al compartir frontera con el principal consumidor del mundo, los canales de inversión y la capacidad de mano de obra, atrae la inversión europea”, indicó.

“Están viniendo a colocarse para vender. Antes era barato mover de China o cualquier lugar de Asia para América, ya no lo es, se elevó cinco o seis veces el costo del flete, además de que le han puesto más aranceles a los productos que vienen directos de países asiáticos. Esto hizo que México sea competitivo para la exportación”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que vamos a ver cada vez más empresas europeas establecerse en México, lo cual será sumamente importante al haber mayores fuentes de empleo.

En otro asunto, mencionó que el CCE consiguió con apoyo de las autoridades estatales y del consulado estadounidenses traer por primera vez en Cancún, el programa Global Entry, el cual permite entrar de manera expedita a los viajeros mexicanos a Estados Unidos, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

El dirigente indicó que fue todo un éxito este programa, al grado de que en un principio se programó una jornada de entrevistas y terminaron siendo dos, y dado que hubo mucha gente interesada, volverán a realizar las gestiones para que se vuelva a realizar después de las vacaciones de verano de este año, posiblemente en septiembre.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios