Sin fecha para designar nuevo titular del Tribunal Electoral de QR

Chetumal.- La Magistrada Claudia Carrillo Gasca dijo que aún no hay fecha alguna para emitir un dictamen respecto a los aspirantes para el cargo de Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, para el que hay un listado de siete mujeres.

Indicó que ya es urgente que este nombramiento ocurra, debido a que ya son varios meses en los que ha sido postergado, teniendo una persona ocupando la suplencia de ese cargo.

Entre la lista que tiene el Senado de la República existen mujeres que han tenido cargos de consejeras electorales y magistradas suplentes, como lo son Maogany Cristel Acopa Contreras, María Olivos Gómez, Martha Villar Medina, Mayra San Román Carrillo Medina, Nallely Aragón Serrano, Rubí Tavira Bustos y Thalia Hernández Robledo.

Precisó que todas las candidatas están calificadas, y que solo falta que el Senado de la República tome una decisión respecto a este tema.

“Ahora que ya se fue Víctor Vivas, después de 14 años entrará una mujer y esperando los tiempos, ya es urgente, ya es necesario que se designe a esta magistrada por parte del Senado de la República”, afirmó.

Recalcó que la convocatoria no emite una fecha precisa, sin embargo, consideró que debió ser desde noviembre, ya que su entrada en funciones debió ser el 10 de diciembre, cuando Víctor Vivas culminó su mandato.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios