Taxistas de Cancún sacan de circulación cerca de 250 unidades en mal estado

Cancún.- Ante la vigilancia de las autoridades en torno a las condiciones en las que se presta el servicio, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, remitió al corralón 248 unidades en mal estado, como resultado del operativo de vigilancia que llevan a cabo directivos, bajo la coordinación de la Secretaría de Trabajo del gremio.

En entrevista, Ricardo Argueta Marañón, sub secretario de Trabajo, informó que del 19 de enero al 23 febrero del presente año, se intensificó un “Operativo de Concientización”, encabezado por integrantes del Comité Directivo, para comprometer al propietario del vehículo de alquiler a renovar o reparar la unidad.


El dirigente sindical dijo que se revisaron 1,183 taxis de los cuales 187 resultaron en condiciones inadecuadas, por lo que se remitieron al corralón del gremio, y se solicitó a los concesionarios firmar una carta compromiso para mejorar las condiciones del automóvil.


También del 24 febrero a 17 marzo, se revisaron 1,047 taxis, siendo 61 los detenidos y a una docena de ellos les fueron retiradas las placas de circulación, hasta que hayan sido renovados o reparados y estén en condiciones de prestar un servicio apropiado.


Argueta Marañón sostuvo que estos operativos de revisión y vigilancia serán permanentemente y de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad con medidas más estrictas para sacar de circulación a vehículos en mal estado.

En las revisiones, añadió, se pone atención a la póliza de seguro de daños a terceros a fin de que esté vigente y con ello garantizar la seguridad del usuario y del operador en caso de accidente, además de evitar costosas multas por parte del Instituto de Movilidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios