Trabajo fuerte para acabar con la impunidad y mejorar el tejido social en Quintana Roo

Cancún.- El coordinador del gabinete de seguridad del gobierno de Quintana Roo,  José de la Peña Ruiz de Chávez, expresó que no por atender el tema del turismo se descuide la atención en el servicio en la ciudadanía, y enfatizó que se trabaja fuerte en acabar con la impunidad.

De acuerdo con el funcionario, se están logrando importantes detenciones de los responsables de cometer delitos, como no se había visto antes, debido a la buena coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno.

“Estamos trabajando mucho para que los detenidos que lleguen a las instancias judiciales sean procesados. En los hechos de alto impacto se están atendiendo con el uso de la tecnología que está siendo reforzada”, añadió.

Respecto a la iniciativa para una reconversión en la seguridad pública para un trabajo en áreas determinadas, dijo que esta modificación generará un reforzamiento en las instituciones, hay cinco cuerpos nuevos que se están creando en busca de que se pueda tener una mejor operatividad y se tengan mejores resultados, aprovechando todos los mecanismos tecnológicos.


El entrevistado expresó que también se trabaja mucho en la prevención, al ser algo que tiene que venir de la mano también de las políticas que se van a implementar, enfocadas en la reconstrucción del tejido social.

“Podemos tener la mejor policía reactiva, pero si no trabajamos con el tejido social evidentemente vamos a seguir generando delincuentes, personas que no estén comprometidas con la sociedad y eso es lo que nos genera una problemática, que al final por tanto tiempo que no se atendió estaos viendo los resultados”, añadió.

El funcionario dijo que recientemente se lanzó una convocatoria para el reclutamiento de 250 elementos nuevos que vendrían a reforzar los más de 1,600 elementos que se tienen en la policía estatal.

“Los municipios tienen que hacer lo propio, reforzar sus corporaciones. Tengo entendido que el único que cumple con los parámetros internacionales es Tulum que tiene el mayor número de policías por habitantes y eso es lo que tenemos que lograr”, concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios