Tulum despide a Marciano Dzul: en los próximos días el tesorero lo remplazará

Tulum.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno le dieron una homenaje póstumo al fallecido presidente municipal Marciano Dzul Caamal, cuyo cargo será ocupado próximamente por el tesorero Diego Castañón.

En entrevista, Jorge Portilla Manica, secretario municipal, calificó de lamentable perder a un amigo, a una persona con la cual se inició en la política en el municipio, y por ello en sesión solemne le dieron una despedida.

En medio de esta pérdida, ocurrida el sábado pasado, expresó que las actividades en el Ayuntamiento se atienden “cómo debe ser”, pues por eso fueron elegidos por el pueblo, y es que para eso se tienen suplentes.

En el caso de Dzul Caamal el suplente es el tesorero Diego Castañón, quien deberá renunciar a su actual cargo y luego en sesión de Cabildo analizarla, aunque aclaró que eso no será hoy, pues considera que sería irrespetuoso, pues primero habrá que darle cristiana sepultura al infortunado funcionario.


“Una vez que en la Secretaria se reciba la renuncia habrá que convocar a una sesión extraordinaria y posteriormente en otra, tomar protesta al nuevo presidente municipal. Los cambios que se vayan a hacer se harán en su momento, por lo pronto estamos consternados y tristes por este desenlace fatal de un amigo”, añadió.

El entrevistado aclaró que él no está como  encargado de despacho en la presidencia municipal, aunque eso no quiere decir que los asuntos apremiantes estén siendo postergados, pues en el Ayuntamiento todos siguen con las labores que les corresponden.

“En mi caso me eligió el Cabildo al ser postulado por nuestro presidente municipal, que hoy descanse en paz. Somos un equipo que estamos trabajando todos de la mano. La verdad es que Tulum no ha parado, seguimos atendiendo a la gente y así seguiremos, aunque estemos tristes”, añadió.

Por último, descartó que el fallecimiento de Marciano Dzul pueda ocasionar en el municipio, fricciones o algún tipo de problemas en el interior del partido que representan, Morena.


(Infoqroo)

 
Publicar un comentario

Comentarios