Tulum prepara toma de protesta de nuevo presidente municipal

Tulum.- Aunque se ha conducido con bajo perfil, Diego Castañón Trejo, quien mañana rendirá protesta como presidente municipal sustituto, es un importante empresario inmobiliario con conexiones en la política nacional.

El hasta hoy tesorero municipal, se estableció en Quintana Roo desde hace algunos años, especialmente en Playa del Carmen.

Aunque es poco conocido en esta cabecera municipal, en noviembre de 2016 fue designado dirigente del Verde en Tulum, en un acto encabezado por el entonces líder estatal de ese partido José de la Peña, actualmente coordinador del gabinete de seguridad del gobierno del estado.

En la administración de Romi Dzul Caamal, hermana del extinto presidente municipal Marciano, a quien sustituirá, Castañón Trejo se desempeñó como director de Promoción de la Dirección General de Turismo.


Con 36 años de edad, nacido en la Ciudad de México, en su juventud incursionó en el fútbol profesional, siendo hasta los 22 años de edad jugador de la sucursal de los Jaguares de Chiapas en la entonces Segunda División. No debutó en Primera.

Aunque su militancia es en el partido Verde, tiene más nexos políticos con Morena a través de personajes como el senador Ricardo Monreal y otras figuras, además de ser amigo cercano del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Sus nexos con dirigentes nacionales de Morena fueron fundamentales para negociar la candidatura de Marciano Dzul a la presidencia municipal. De hecho, fue el principal artífice de ese proyecto y su grupo era puntal importante en el plan del extinto funcionario para la gubernatura del estado.

Su nombramiento como tesorero municipal significó abandonar el bajo perfil que había tenido e incluso hace menos de dos años abrió sus cuentas en redes sociales.

Ahora se dispone a rendir protesta como presidente municipal de Tulum, un municipio con fuerte historial maya, y que a partir de mañana tendrá un líder ajeno a las costumbres de la zona, pero que forma parte de uno del rostro pluri étnico de Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios