Único acceso vial a comunidad maya, en añejo abandono

Kantunilkín.- El único camino de acceso hacia la comunidad de San Antonio, con un trayecto de tres kilómetros, no ha sido atendido por décadas, afectando a sus pocas familias, que pasan serios problemas para entrar o salir del poblado, sobre todo, cuando se trata de algún enfermo, dijo Justo Angulo Che.

El subdelegado de esa comunidad, agregó que, ante la negativa de autoridades de los tres niveles de gobierno para repararlo, el camino de acceso permanece en pésimas condiciones, sobre todo cada vez que se presenta una lluvia, dejando, el camino totalmente intransitable ya que se forman enormes lagunas de lodo.


La autoridad señaló que han insistido, hasta a nivel federal, para que les reparan el camino, pero no han tenido una respuesta favorable, provocando que, año tras año, el camino empeore, resultando todo un problema salir o entrar en la comunidad, por la cantidad de baches de los que el camino de acceso está plagado.

Señaló que, por cuenta propia, los habitantes buscarán apoyos para obtener material calizo o sascab que servirá para rellenar los grandes baches que tiene la carretera.

“Ahora que no es temporada de lluvias, podemos avanzar, pero es necesario que el Ayuntamiento, lo repare para aprovechar que la tierra está seca y así la obra pueda durar”.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios