Arranca en Puerto Morelos la campaña “Tu Salud es Primero” para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Puerto Morelos.- La Dirección de la Diversidad Sexual del gobierno de Puerto Morelos emprendió la campaña “Tu Salud es Primero”, que tiene como fin fomentar la cultura de la prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los habitantes del municipio.


El director de la dependencia, Miguel Alfonso Martín Montalvo, resaltó la relevancia de seguir difundiendo entre los sectores de la población los riesgos que hay ante la falta de responsabilidad en las relaciones sexuales entre las parejas, las cuales se exponen a enfermedades como VIH , sífilis y hepatitis. Datos oficiales del Registro Nacional de Casos de VIH y Sida en México registra que en el tercer trimestre de 2021 que Quintana Roo se concentra el 2.6 por ciento de la proporción de casos que hay en México, al acumular 8 mil 862 casos detectados de VIH desde 1983, posicionando al Quintana Roo como unos de los primeros estados con mayor número de casos .


“Con estas campañas de prevención y atención oportuna, se abren los caminos para sensibilizar y eliminar el estigma sobre esas enfermedades de transmisión sexual”, indicó.


El funcionario municipal puntualizó que en esta ocasión la campaña “Tu Salud es Primero” se llevó a cabo en el hotel Breathless Rivera Cancún, en Puerto Morelos, dónde se impartió una plática a los colaboradores del desarrollo turístico. Además, se realizaron 110 pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis y antígeno prostático.


Miguel Alfonso Martín Montalvo indicó que se entregaron trípticos informativos, directorios de atención oportuna de los servicios que ofrece la Dirección de la Diversidad Sexual para grupos en situación de vulnerabilidad.


Finalmente, el funcionario  destacó que Puerto Morelos trabaja para ser, un municipio incluyente, sin distinción alguna y refrendar su nominación como Ciudad Amigable.

Publicar un comentario

Comentarios