Avanzan trabajos de ampliación del emisor de aguas residuales "Pacto Obrero" en Chetumal

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha informado que la obra de ampliación del emisor de aguas residuales del sector "Pacto Obrero" en la ciudad de Chetumal está a punto de finalizar, con un avance del 95 por ciento. Esta mejora en el servicio de drenaje sanitario beneficiará a más de 2 mil 100 habitantes de la capital del estado.


La obra, que abarca desde el cárcamo Caribe hasta la glorieta de la avenida Luis Manuel Sevilla con la avenida Manuel Evia Cámara, atenderá la zona de crecimiento de la ciudad y satisfará la demanda de la población en materia de servicios básicos, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.



Como parte de este acuerdo, el Gobierno del Estado, a través de la CAPA, ha invertido 9.5 millones de pesos provenientes de Ingresos Propios del Sector Paraestatal (IPP) 2022 en el mejoramiento del sistema de drenaje sanitario de la zona de crecimiento de Chetumal, para atender problemas de más de 30 años de antigüedad.



La obra, que incluye el suministro e instalación de dos mil 250 metros lineales de tubería, zanjas, rellenos y la construcción de cajas de válvulas de admisión y expulsión, presenta un avance físico del 95% y se prevé que concluya a finales de mayo.



El proyecto permitirá la ampliación del emisor proveniente del cárcamo Pacto Obrero, de manera que ingrese directamente al cárcamo Caribe. Comprende el tramo desde la glorieta ubicada sobre la avenida Manuel Evia Cámara con Luis Manuel Sevilla hasta la intersección de las calles Santa Lucía con Polyuc, garantizando el correcto desalojo de las aguas residuales que se generan en la zona norte de la ciudad, en beneficio de colonias como Pacto Obrero, Américas, Caribe, Flamingos y Centenario.



Publicar un comentario

Comentarios