Confirma Blanca Merari: la atención a la salud de niñas y niños de Puerto Morelos, prioritaria

Puerto Morelos.- En el marco del mes de la niña y el niño, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la jornada de los servicios de salud “Abrazando Corazones” que llevaron a cabo el Sistema DIF del municipio, la Fundación Karisma y el Centro de Salud de la Secretaría Estatal de Salud.


En ese marco, la Alcaldesa señaló que para su administración es prioritario velar por la salud de todos los habitantes del municipio, en particular de los más pequeños de la familia, y hacer sinergia con organismos altruistas que apoyan a la población más desprotegida, como Fundación Karisma.



“Estamos en contacto permanente para acercar a las familias los servicios que puedan proporcionarles mejor calidad de vida. En esta ocasión, con Karisma, estamos valorando a pequeñitos con padecimientos de labio leporino y paladar hendido para una posible cirugía”, indicó.



La Presidenta Municipal se acercó a las mesas de atención, en las que saludó y escuchó a las personas que acudieron a las consultas que se ofrecieron, aplicación de vacunas, estudios nutricionales, programas dentales, atención visual, valoración fisioterapéutica, además de asesoría jurídica, estudios socioeconómicos e inscripción a programas municipales y desayunos del DIF.



A su vez, el director del DIF, Antonio Chuc Pech, y la doctora Isabel Arroyo, directora de la Fundación Karisma, comentaron que esta jornada se enfocó principalmente en atención pediátrica, con la valoración y diagnóstico de por lo menos 5 pequeños con labio leporino y paladar hendido, quienes podrían ser sujetos a cirugías, además de lipomas y hernias, entre otros padecimientos.



En esta jornada de “Abrazando Corazones” también estuvo presente la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva. Cabe destacar que en la jornada, realizada en la Casa del Adulto Mayor, se entregaron, medicamentos gratuitos y bastones a personas de la tercera edad.

Publicar un comentario

Comentarios