Fiscalía de Quintana Roo con especial trabajo contra la explotación sexual infantil

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, enfatizó que en la dependencia que preside hay un trabajo especial contra la explotación sexual infantil, registrando al momentos el rescate de 34 menores de edad y 24 personas procesadas.

El funcionario señaló que labor se realiza mediante la Unidad de Investigación Especializada en el delito de Trata y Explotación de Menores.

A través de mucha investigación en las redes sociales y con la figura del agente encubierto han localizado determinados hoteles, donde se práctica este delito, en el que las víctimas son por lo general jóvenes locales, atraídas por las estructurales criminales con engaños al ofrecer atractivos trabajos.

De los 22 indocumentados de origen brasileño e hindú, rescatados en la Supermanzana 250, dijo que no tiene mayores informes, pues eso compete a la Federación, y es que la FGE sólo apoya en los operativos, los cuales son constantes y con detenciones de personas, que en llegan aquí de paso, pues su destino es Estados Unidos.

El funcionario manifestó que esto es un fenómeno que se vive actualmente en todo el mundo por diversas circunstancias, y por lo general los que se dedican al tráfico de indocumentados buscan rutas más fáciles para llegar a Estados Unidos.

Igual mencionó que han sostenido reuniones con el grupo de madres buscadoras de personas desaparecidas, con las que han llegado algunos acuerdos, pues están dedicados a trabajar con mucha dinámica para resolver los casos.

En cuanto a los cinco cuerpos hallados en días pasados en un predio abandonado en Alfredo V. Bonfil, dijo que tres ya fueron identificados y entregados a sus familiares y los otros dos están en espera de los resultados del ADN que conduzca a su identificación.

El Fiscal Montes de Oca manifestó lo anterior al concluir su participación en la ceremonia de firma del convenio “Trabajando juntos para poner fin a la Explotación Sexual de la niñez” entre ECPAT México y la cadena RCD Hotels, para implementar el Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo”.

El documento lo firmaron Gino Autiero, director corporativo de RCD Hotels; y Norma Negrete, representante de ECPAT México y como testigo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios