Ley de Movilidad requiere reformas: Imoveqroo

Chetumal.- Las reformas por aprobarse en la Ley de Movilidad de Quintana Roo son solo la primera parte de una serie de modificaciones necesarias, pues desde su presentación dicha norma está incompleta, aseguró el Director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia.

Diputados presentaron en su momento la Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo, que vendría atender las necesidades de toda la geografía estatal, sin embargo, la aprobada en su momento no consideró todo los apartados, aseguró Alcázar Urrutia, al mencionar que esta solo atendió una parte y por eso hoy en día se hacen reformas.

Sin embargo, en esta ocasión solo consideraron modificaciones al capítulo 7 de la ley atendiendo al fallo del tribunal a favor de lam plataforma UBER, pues aun falta atender otros rubros, entre ellos la micro movilidad.

“Desde antes de estar en el gobierno estatal comente que la Ley está muy lejos de representar las necesidades del estado, por eso se han hecho modificaciones a la ley y gente que ni siquiera estaba considerada.

"Cómo pueden hablar de una Ley que represente a las necesidades del estado si tenías a mototaxistas fuera, plataformas fuera, todo lo que es micro movilidad fuera, entonces una norma debe representar todas las necesidades de la movilidad”, apuntó.

El funcionario recalcó que la ley completa deberá someterse a una reforma general y profunda, por lo que ahora solo se hacen modificaciones a ciertos parámetros específicos.

Rodrigo Alcázar dijo que en el caso de las modificaciones para regular a los moto taxis y moto repartidores, estas aún no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado, por tanto estos siguen operando en la irregularidad en tanto ello no ocurra.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios