Morena no permitirá imposiciones para 2024 en Benito Juárez: Johana Acosta

Chetumal.- La dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, se pronunció en contra de un presunto intento de su aliado el Partido Verde de imponer al actual secretario del Bienestar, Pablo Bustamante, como su candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún) en el 2024.

Por tal motivo, pidió a las dirigencias de los partidos aliados que sometan a sus futuros candidatos a un cargo de elección popular a encuestas, no solo en el proceso electoral venidero, sino de manera general, además de “analizar perfil por perfil para ver quienes han dado resultados”.

Ello, ante un supuesto intento de su aliado el Partido Verde de imponer al actual secretario del Bienestar en 2024, descartando, así, una posible reelección de la actual alcaldesa, Ana Patricia Peralta.


La entrevistada indicó que como partido, Morena está en contra de las imposiciones ya que es un partido democrático y para elegir candidatos y candidatas se somete a una encuesta donde participa la ciudadanía, método que se seguirá en el 2024.

“En Morena no hay ninguna imposición y justamente y si en algún momento se declara eso estamos en contra y hemos demostrado que somos un partido democrático y así lo seguiremos siendo”, afirmó.

Asimismo, la presidenta del Partido Morena en Quintana Roo dijo que aún falta el inicio del proceso electoral, que determinará el género a encabezar la presidencia, además tiene que tomar en cuenta las acciones afirmativas recalcando que hasta el momento no hay candidatos y candidatas para 2024, reiterando que no permitirán las imposiciones.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios