Nuevo modelo policíaco tardará un año en operar en QR

Chetumal.- El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarbide Pedrero, entregó este día ante el Poder Legislativo la iniciativa para la nueva Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo que, según él, tardará un año en implementarse.

En declaraciones en esta capital, señaló que "aterrizar" el nuevo modelo de seguridad, posterior a su aprobación desde la XVII Legislatura, tardará aproximadamente un año, sobre todo en cuanto a equipamiento de la corporación, cambio de nombre, y de imagen, que se contemplan en los transitorios de la propuesta de Ley.

Sin embargo, respecto de reducir los índices de inseguridad en el Estado, Oyarbide Pedrero refirió que lamentablemente los resultados no serán inmediatos, pero aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal, trabajan de manera decidida para combatir también el añejo flagelo de la impunidad contra los presuntos delincuentes.

Con relación a los policías de a pié, que a diario exponen sus vidas en el combate a la delincuencia, aseguró que mejorarán sus condiciones de trabajo, con mejor equipamiento y armamento, incremento a sus salarios, mejoramiento al programa de retiro, y la profesionalización de los elementos.

Respecto de los incrementos salariales, señaló que esto podrá verse en el mediano plazo, una vez que aterrice el nuevo modelo de seguridad ciudadana, y vayan ajustándose a la alza los presupuestos de la dependencia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios