Por contagio de COVID-19, el presidente AMLO acorta gira por la Península de Yucatán

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su gira a la Península de Yucatán que realiza cada dos semanas para supervisar los trabajos del Tren Maya, debido a los malestares por el COVID-19.

En un mensaje de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es positivo a COVID-19 y aclaró que se encuentra estable.

El mandatario mexicano adelantó que estará en reposo algunos días, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo suplirá en las conferencias de prensa matutinas.

“Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejó los 16 años de Jesús Ernesto”, expresó.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, culmino su tweet.

Por su parte Mara Lezama, en su cuenta de twitter envió mensaje deseándole su recuperación.

“Desde Quintana Roo le deseamos pronta recuperación. Un abrazo señor Presidente, y a seguir las recomendaciones de los médicos”, escribió en un mensaje de redes sociales.

Apenas unas horas antes, el presidente Andrés López Obrador estuvo con la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

El mandatario mexicano llegó a Chetumal la tarde del viernes 21 y  de acuerdo con información a la que se tuvo acceso, llegó al sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya, proyecto que afirmó “significa desarrollo social, turístico y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones”.

En sus redes sociales mostró un video del sobrevuelo de este día, en el que destacó la zona arqueológica El Meco, en Cancún, Quintana Roo, frente a Isla Mujeres.

Asimismo, se dio a conocer que en esta gira lo acompañan integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

La tarde del viernes, al llegar a Chetumal, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su visita de inspección que realiza cada quince días al proyecto del Tren Maya con una reunión con los gobernadores de la Península de Yucatán.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el encuentro se llevó a cabo en el hangar de la Secretaría de Marina en Chetumal, en donde las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, y Campeche, Layla Sansores San Román, así como el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios