Puerto Morelos realiza jornada de participación ciudadana y atención médica

Puerto Morelos.-  El gobierno municipal de Puerto Morelos, llevó a cabo, por conducto de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Secretaria de Desarrollo Social, una jornada de atención a la salud junto con la asociación “Global Mission Alliance -GMA”, en medicina general y visual, informó la directora de la dependencia, Oliva Medina Cab.


La funcionaria municipal comentó que esta asociación civil, que aglutina a 22 médicos jubilados de origen coreano, brindó consulta general y exámenes visuales; además, se otorgaron medicamentos gratuitos y entregaron más de 180 lentes graduados a quienes lo requirieron entre las personas que acudieron al llamado en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca.



“Hicimos la gestión directa con el señor Moon Lee, director del Centro Coreano, que se encuentra en Leona Vicario, y se invitó a los médicos, quienes vienen desde Atlanta, Estados Unidos, y son parte de una congregación de cinco iglesias que hacen esta labor altruista”, resaltó.



Asimismo, Medina Cab dijo que, con la actividad “Intercambiando Sonrisas”, se contó con dos dentistas de la localidad, quienes ofrecieron pláticas sobre técnica de cepillado dental y se obsequiaron 150 pastas con cepillo. Además de la donación de cremas lubriderm en especial para la gente diabética.



La directora de Participación Ciudadana, dijo que, de igual forma, se dio atención a solicitudes ciudadanas mediante de la Dirección de Asuntos Emergentes y del Programa Presidente en Tu Colonia. Para cerrar la jornada, los médicos coreanos ofrecieron un lunch a la gente que atendieron.

Publicar un comentario

Comentarios