Puerto Morelos, sin daños por descarga y manejo de balasto para el Tren Maya

Chetumal.- Los trabajos de descarga y transportación de la piedra porfirita para el balasto del Tren Maya prosiguen sin afectación alguna para el municipio de Puerto Morelos, aseguró su alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Indicó que en coordinación con tránsito municipal fue desplegado un operativo para reducir en lo mínimo las posibles afectaciones al transporte de la piedra que proviene de Cuba, hacia el lugar donde será convertida en balasto para el Tren Maya.


Recalcó que por el momento no registran afectación alguna en lo que respecta a accidentes carreteros, así como la afectación vial o marítima, tanto para cruceros, como para otras embarcaciones.

La edil señaló que los trabajos de descarga y transportación de esta piedra se han mantenido con normalidad, pese a que existía un amparo promovido por ambientalistas por su descarga.

Respecto al proyecto de una vía alterna para la transportación de este material, dijo no tener mayor información al respecto a ello, ya que es una obra federal y en su momento les será dado a conocer si siempre se llevará a cabo, o no.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios