QR prevé abandonar sitio 26 del ranking regulatorio

Chetumal.- Quintana Roo espera tener buenos resultados en el ranking nacional que califica las acciones en materia de mejora regulatoria, donde se posiciona actualmente en el lugar 26 de las 32 entidades federativas, indicó Mario Esteban Luevano.

El comisionado estatal de mejora regulatoria explicó que el año pasado entregaron la documentación para su análisis y ahora están a la espera del dictamen del Observatorio Nacional de la Evolución realizada a los avances realizados en la entidad en este rubro en el año pasado y con ello conocer si la entidad presenta avances en el ranking nacional.

“El nivel, el ranking en el cual estamos a nivel nacional debemos incrementarlo, se está trabajando, se está en contacto directo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria prácticamente cada mes capacitaciones con ellos”, indicó.


Aclaró que los resultados que tengan dependerán de los avances obtenidos el año pasado, ya que únicamente presentaron la evidencia que les entregaron.

También destacó que en los plazos que se le otorgan en cuantos trámites y servicios se tenía que cumplir con el 60 por ciento de la carga del catálogo a principios de 2023, el primer trimestre con el otro quince por ciento y el otro quince para el trimestre siguiente.

Dijo que en lo que corresponde al catálogo de servicios hay un plazo de unos seis meses para que esto quede integrado, el cual al tomar la administración constataron que había un retraso por lo que han trabajado a marchas forzadas y haciendo el llamado a municipios y dependencias para que lo hagan, por lo que en la actualidad ya hay un 70 por ciento de avance.

Esteban Luévano resaltó que las nuevas leyes aprobadas en la XVII Legislatura son parte de los trabajos que realizan en cuanto a mejora regulatoria, con la finalidad de que los ciudadanos tenga certeza jurídica en cuanto a trámites y servicios, además de que han girado oficios a las dependencias para que señalen qué mejoras tendrán en ese sentido.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios