Raperos de Tulum alzan la voz contra la violencia

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum organizó el Primer Festival de Rap "Únete y di no a la violencia en contra de mujeres y niñas", con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

El festival contó con la participación de 14 tulumnenses, que deleitaron al público con distintas composiciones al ritmo del rap, género que se caracteriza por su fuerte carga social y política.



En lo que fue una noche llena de energía, también hubo batallas de rap o freestyle, en las que los participantes improvisaron rimas y versos sobre temas de actualidad y problemáticas sociales.


El impulso de este festival se dio al compromiso del presidente municipal Diego Castañón Trejo y el regidor David Manances Tah Balam con la cultura y la lucha contra la violencia de género en Tulum.



En los últimos años, el rap adquirió relevancia en esta región, convirtiéndose en un medio para expresar los problemas sociales y las luchas de las comunidades indígenas. Uno de los máximos exponentes es el rapero maya Pat Boy, quien se ha convertido en un referente para los jóvenes de la zona.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios