Sequía pone en riesgo cientos de colmenas en L. Cárdenas

Kantunilkín.- Cientos de colmenas corren el riesgo de perderse a consecuencia de la temporada de secas, ya que varios árboles no han dado flores para que las abejas puedan alimentarse, mientras los productores carecen de recursos para adquirir sacos de azúcar y, con ello, alimentar a los insectos, consideró Hernildo Cupul Hau.

El Presidente de los Pequeños Productores Apícolas en el Municipio de Lázaro Cárdenas agregó que la temporada de secas empieza hacer efectos al sector, ya que, al no existir flores en los árboles, las abejas no pueden alimentarse.


Dijo que productores de abejas meliponas y las africanas tienen el mismo problema ya que, ambos insectos se alimentan del néctar de las flores, pero al no existir floración, tienen que recurrir a suplementos alimenticios, como el azúcar.

Sin embargo, explicó, es demasiado caro para tratar de mantener a las colmenas, mientras retorna la temporada de lluvias.


Cupul Hau comentó que en este municipio existen alrededor de 300 apicultores, cuyas colmenas pueden disminuir drásticamente si, en las próximas semanas, no llueve para que los árboles puedan florecer, ya que es alimento para este tipo de insectos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios