Advierten que Ley de Movilidad mantiene vacíos legales

Playa del Carmen.- La Ley de Movilidad de Quintana Roo cumple con las disposiciones legales requeridas por el Poder Judicial de la Federación, sin embargo, aún faltan 180 días para que construyan el reglamento para que los transportistas puedan operar de forma correcta las plataformas digitales, por lo que todavía quedan vacíos legales de la autoridad. indicó el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam.

Dijo que ante este panorama, son ya más de 800 taxis locales los que cuentan con la tecnología necesaria para operar de forma digital en Solidaridad, aunque reconoció que por el momento ninguna plataforma presta servicios de transporte privado en el municipio.


“El Gobierno del Estado cumplió con el mandato del poder judicial de la Federación y eso no había manera de cómo ignorarlo, o hacerlo a un lado, ¿qué es lo que sigue?, pues la construcción de los lineamientos de los reglamentos y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo tiene por lo menos 180 días”.

“Estamos hablando de seis meses en los que deberán construir el reglamento del Instituto de Movilidad para la entrada en operaciones, de esa plataforma, no ésta aquí en Playa del Carmen, no han abierto la plataforma, pero nosotros seguimos preparándonos, seguimos trabajando no le tenemos temor a la competencia, bienvenida sea la competencia siempre y cuando cumplan con lo que la ley manda”, dijo.


“Nosotros tenemos ya más de 800 vehículos plenamente monitoreados 24 horas, siete días a la semana, y hay que decirlo también, innumerables casos de éxito a través de nuestra plataforma Taritaxi”, concluyó.

Luis Herrera recordó que tres sindicatos de taxistas del estado participaron en las adecuaciones a las reformas a la Ley de Movilidad, y que además fueron tomadas en cuenta algunas de las propuestas hechas por los trabajadores del volante.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios