Crece un 20% la apertura de negocios en Solidaridad este primer trimestre

Playa del Carmen.-  Solidaridad registra un crecimiento del 20 por ciento en la apertura de negocios en el primer trimestre del presente año en comparación con el 2022, según dijo Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano en el municipio, manifestó que en los tres primeros meses de 2023 en Solidaridad se abrieron en promedio tres negocios al día.

“Ya estamos por regresar a las cifras de apertura que teníamos antes de pandemia. Actualmente se abren aproximadamente entre tres o cuatro negocios diarios, lo cual es una señal de confianza de los inversionistas”, indicó.

En enero, que por lo general es cuando hay mayor apertura negocios, debido a que hay gente que aprovecha el aguinaldo para invertirlo, mencionó que abrieron sus puertas 175 establecimientos. En febrero fueron, 45, y en marzo, 105.

El líder empresarial informó que entre los giros comerciales que tienen mayor apertura son el de abarrotes, servicios y del sector turístico.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios