Descartan casos de abigeato en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- La Presidente de la Asociación Ganadera Local, Romualda Ruíz Herrera, descartó que el Municipio de Lázaro Cárdenas registre casos de abigeato ya que, hasta ahora, ningún productor ha interpuesto formal denuncia por ese delito.

Dijo tener conocimiento que algunas personas mencionan que han sido víctimas de robo de sus ganados, pero lamentablemente, nadie se ha acercado a informarle a las autoridades correspondientes o a la misma asociación, a fin de tomar cartas en el asunto.


Ruiz Herrera comentó que desde el momento en que una persona es víctima de abigeato solicitan la intervención de las autoridades policíacas y de la misma fiscalía, para frenar el avance de los amantes de lo ajeno, pero hasta ahora, no hay ninguna denuncia interpuesta por ese delito.

También comentó que años atrás, una banda se adentraba en ranchos ubicados en este municipio, para llevarse varias reses, pero desde que fueron detectados, la policía municipal los detuvo y dejaron de robarse las reses.

“Obviamente, no queremos que esto se repita por eso estamos atentos para evitar que el abigeato afecte a los productores locales”, dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios