Destacan en mañanera detención del principal generador de violencia en QR

Cancún.- El Gobierno Federal destacó hoy el trabajo coordinado que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE), con las autoridades de seguridad federal, así como con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, que permitieron la captura del delincuente Héctor “F”, alias “El 15”.

Citado por un comunicado de la FGE en la sección "Cero Impunidad", de la conferencia presidencial matutina de este día, el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, sostuvo que Héctor “F”, alias “El 15”, “El Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, fue detenido en Guamúchil, Sinaloa y trasladado al penal de Cancún, donde quedó recluido.


Agregó que Héctor “F” es considerado como líder de una célula delictiva que opera para el Cartel del Pacífico en Quintana Roo y uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

"Incluso la Fiscalía General del Estado ofrecía un millón de pesos a quien proporcionara información para su localización”, recordó el funcionario federal.


Asimismo, el Subsecretario de Seguridad Pública incluyó a Quintana Roo en el rubro de sentenciados por feminicidio, con tres personas que ya purgan sus condenas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios