Establecen planta de concreto en Cancún para obras del Tren Maya

Chetumal.- Empresarios del ramo de la construcción, procedentes de la Ciudad de México, establecieron en la zona norte de Quintana Roo una planta de concreto hidráulico premezclado, que surte de material a las obras del Tren Maya, derivado de la necesidad de materiales para ese proyecto, informó Édgar García Becerril.

El empresario del ramo de la construcción añadió que Quintana Roo carece de insumos para la construcción, pero ello también deriva de la falta de inversión en infraestructura que haga rentable la llegada de inversionistas.

Indicó que a raíz del proyecto del Tren Maya, se instalaron en la zona norte del estado con una plata de concreto hidráulico premezclado, que surte de material a dichas obras.

“Nos interesa sumarnos a los proyectos de desarrollo, y Quintana Roo parece ser una puerta muy grande para ello, pues ya hemos comenzado a trabajar en la parte trasera del aeropuerto de Cancún e instalamos una planta de concreto premezclado, y por el lado de Bacalar apoyamos a maquinaria pesada”, explicó.

Indicó que posiblemente se extiendan hacia el sur, ya que, por las temperaturas, el transporte de material y su durabilidad, tras su conformación no puede extenderse a un radio mayor de 20 kilómetros.

Dijo que la planta que construyen tiene un valor de 90 millones de pesos, pero previendo las condiciones climáticas, requieren de una inversión de 120 millones de pesos.

García Becerril recalcó que para poder crecer y apoyar a las obras se requiere de mayor inversión o detonante en materia de infraestructura, pues si no existen proyectos, no hay inversión en materia de construcción.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios