Extorsiones, “pan de cada día” en empresariado del sur de QR

Chetumal.- Las extorsiones aún siguen vigentes contra empresarios de la zona sur del estado, quienes ahora temen responder llamadas de extraños, pues al menos el cinco por ciento de los integrantes de ese gremio ha caído en manos de los delincuentes señaló el presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) de Othón P. Blanco, Joaquín Noh Mayo.

El empresario dijo que cuando llegan los mensajes o llamadas suelen pedir en promedio unos 50 mil pesos, recursos con los cuales no cuentan y los que lamentablemente han caído en estas extorsiones han depositado entre cinco y 10 mil pesos.

En entrevista, estimó que los empresarios reciben diariamente de 10 a 15 llamadas o mensajes de extorsión, de los cuales un cinco por ciento de los agremiados, aproximadamente, han sido víctimas de este método de la delincuencia, para obtener dinero.

Asimismo, calculó que un 70 por ciento de los agremiados ha recibido algún tipo de extorsión y donde lamentablemente algunos de los socios que padecen algún tipo de problema de salud como diabetes o hipertensión han tenido que acudir a médico tras asustarse.

“Todos los días te llaman de diferentes números, hasta de números locales y te extorsionan, ya no solamente la llamada, pues ahora hasta con mensajes de texto y de WhatsApp” indicó.

Noh Mayo dijo que tras iniciar la pandemia, los afiliados a la Uprobars cayeron a 180 y hoy en día andan en un promedio de 260 y son a estos a los que han dado pláticas respecto a que realizar cuando sufran de un intento de extorsión.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios